PLAZA DE MAYO

Día de la Memoria: una multitud se congregó en Plaza de Mayo

Militantes de organizaciones de derechos humanos y de izquierda se concentró en la Plaza de Mayo para conmemorar el "Día de la Memoria", a 47 años del golpe.

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se congregaron este viernes en la Plaza de Mayo con distintas convocatorias que comparten un eje común: volver a reclamar una vez más Memoria, Verdad y Justicia al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura en el país.

Se hicieron presentes integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.

Por Avenida de Mayo también arribaron militantes de distintas organizaciones y sindicatos como Confederación General del Trabajo (CGT), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), La Garganta Poderosa, Polo Obrero (PO), Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU).

Se congregaron miembros de Asociación Gremial Docente (AGD), Ademys, Movimiento Popular La Dignidad, Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y Defensoría del Pueblo.

También formaba parte de la marcha el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Por su parte, organizaciones sociales y políticas de izquierda partieron desde el Congreso, desde donde marcharon junto a la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

La Izquierda se moviliza a la Plaza de Mayo con las consignas Contra la impunidad de ayer y de hoy y Por juicio y castigo contra todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad.

"No al FMI, no al pago de la deuda externa es otro de los lemas que llevan estos sectores a la plaza.