DÍA DEL PADRE

Día del Padre: se registró un aumento de las ventas en comparación al 2021

En diálogo con Fabián Castillo, titular de FECOBA y vicepresidente de CAME, destacó el pico de ventas que se registró a nivel nacional.

En la previa de un nuevo Día del Padre, la Red 92 dialogó con Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), y vicepresidente de CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa, sobre expectativas y demás sobre el próximo domingo.

En este sentido, comentó que los centros comerciales céntricos son los que lideran las ventas. Además, adelantó que 4 de cada 10 comercios venden vía internet, por lo que la presencialidad solamente se limita al retiro de los productos.

Con respecto al año pasado, destacó que la posibilidad de que la población cuente con la tercer y cuarta vacuna contra el Covid-19, otorga la ventaja de que los comercios no cierren sus puertas y los clientes se acerquen a realizar las compras para estas fechas tan importante para el país.

Si bien se ha evidencia un aumento sobre la venta, destacó que históricamente el día sábado es el pico de consumo, donde se destacan los vinos y artículos de regalería sobre los demás rubros.

Por otra parte, Castillo reconoció que este año en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA el consumo ha bajado un poco producto del fin de semana largo. Sin embargo, el mismo ha crecido en lugares más turísticos como Iguazú y Córdoba, lugares donde los argentinos tomaron como destino para disfrutar de estos cuatro días de descanso.