Nuevo gabinete

Domínguez recibirá a la Mesa de Enlace y Aníbal se reúne con Berni

La reunión ofrecida por el ministro de Agricultura tendría lugar la semana que viene.

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, ya anticipó su primera actividad significativa en el cargo, al invitar a una reunión para los próximos días a miembros de la Mesa de Enlace que nuclea a las principales entidades ruralistas del país.

Domínguez quiere tratar con los representantes del sector agropecuario temas que resultaron conflictivos este año, como el de las exportaciones de carne.

Al flamante funcionario no le falta experiencia en el rubro, ya que se desempeñó en el mismo cargo entre 2009 y 2011, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, ahora vice de Alberto Fernández.

Luego de su designación, desde el sector rural se manifestaron buenas expectativas respecto de la posibilidad de entablar un diálogo fluido con el Gobierno. La reunión ofrecida por Domínguez tendría lugar la semana que viene.

En tanto, otro ministro recién asumido, Aníbal Fernández (en la cartera de Seguridad), dialogó ayer con Sabina Frederic, a quien reemplaza en el cargo, y hoy o mañana tiene previsto reunirse con el titular de la misma área en el gobierno bonaerense, Sergio Berni.

El ministro Fernández ya mantuvo ayer un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para hablar de cuestiones de seguridad, y anticipó que entre hoy y mañana se reuniría con Berni. También recibirá a Marcelo D’Alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).