CAPITAL FEDERAL

¿Dónde irán las familias desalojadas de Constitución?

Más de 60 familias deberán abandonar el edificio pero muchas de ellas, no saben donde vivirán a partir de la próxima semana.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el barrio proteño de Constitución, cuando la Policía de la Ciudad intentó desalojar un edificio ubicado en calle Solís al 1800, y donde viven más de 60 familias. 

Ante la situación, los vecinos se resistieron al desalojo violento y llegaron al acuerdo de dejar el espacio voluntariamente, en un lapso de diez días. Sin embargo, los vecinos manifestaron que no tienen donde ir luego de abandonar la propiedad, por lo que la incertidumbre rodea a estas familias porteñas.

En este sentido, Mariela, una de las vecinas que vive hace 17 años en el edificio, sostuvo que "no tenemos donde ir, en diez días no consigo nada".

Además, aclaró que el desalojo fue totalmente sorpresivo para los habitantes del inmueble, ya que en ningún momento notificaron a los vecinos de las problemáticas que presentaba. "Firmamos porque nos dijeron que lo hagamos, o salíamos por las malas".

En este sentido, junto a la Defensoría del Pueblo, los vecinos firmaron un plazo de diez días para abandonar el inmueble de forma pacífica. Sin embargo, muchos tienen miedo de quedar en situación de calle, ya que el ingreso a un nuevo hogar representa una gran suma de dinero.