Santa Fe

Dos policías están graves tras una explosión mientras manipulaban pirotecnia

El hecho ocurrió esta mañana en un patio interno de la Unidad Regional 1, de Santa Fe. Se aguarda el resultado de un peritaje sobre el material que explotó.

Dos policías santafesinos resultaron gravemente heridos a raíz de una explosión presuntamente de material pirotécnico ocurrida este viernes en el interior de la Unidad Regional 1 de la fuerza provincial.

El hecho ocurrió en un patio interno de la dependencia situada en Primera Junta al 2800 del centro de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo con las primeras informaciones, la explosión se produjo cuando el personal manipulaba material pirotécnico.

A raíz de ello, dos policías sufrieron graves heridas y fueron trasladados al Hospital Cullen, donde permanecían internados, mientras que el jefe de la dependencia y un colaborador eran sometidos a algunos estudios debido a la inhalación del humo procedente del estallido.  

Este viernes, el director del Hospital Cullen dijo a la prensa local que primero ingresó en grave estado un policía de 35 años, llevado en ambulancia, quien presenta quemadura en el 30 por ciento de su cuerpo y complicaciones en las vías respiratoria, y luego un segundo efectivo, también con quemaduras, aunque por el momento sin respiración asistida.

El director médico manifestó que además se aguarda el resultado de un peritaje sobre el material que explotó con el fin de saber si la inhalación que sufrieron fue de aluminio, pólvora, hollín o qué sustancia y conocer si además de las lesiones por quemaduras pueden estar intoxicados.