TRANSPORTE

Durante el fin de semana habrán estrictos controles viales

Los mismos estarán desplegados en 13 provincias y en las principales autopistas del país.

La empresa pública Corredores Viales, concesionaria de 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas, realizará este fin de semana largo una campaña de conducción responsable a través de puestos móviles de seguridad vial, un manual del viajero online, mensajes en cartelería digital y redes sociales.

“Con el cinturón siempre”, “Luces bajas encendidas”, “En moto, usá casco”, “Alcohol cero al volante” y “No corras, llegá seguro” son algunas de las consignas que se podrán leer en los carteles digitales ubicados sobre las rutas y autopistas.

Y, puntualizó que “desde el día que asumimos el compromiso de gestionar las rutas argentinas, renovamos la flota de vehículos y hoy contamos con 65 móviles para hacer operativos de prevención y brindar asistencia. Y habilitamos 16 bases de seguridad vial para estar más cerca y llegar más rápido cuando alguien necesita asistencia en la ruta”.

Los puestos de prevención se instalarán en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional 16 en Chaco y la Ruta Nacional 7 en Mendoza.

En Misiones, sobre la Ruta Nacional 12 y en las provincias de Córdoba y Santa Fe sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008.

En la provincia de Buenos Aires, sobre las rutas nacionales 5, 8, 226 y 3. También habrá móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza - Cañuelas.

La campaña busca llegar a usuarios y usuarias de las rutas y autopistas administrados por la empresa pública, que podrán consultar el manual online en https://corredoresvialessa.com.ar/es/novedades/30/, así como llamar al 140 desde cualquier punto del camino si requieren asistencia.

Desde esta semana ya está operativa la nueva base de seguridad vial ubicada en la localidad de Solís, provincia de Buenos Aires, que contará con 3 móviles y 2 grúas para brindar servicio permanente a los 7500 usuarios que la transitan a diario, y a los turistas que lo requieran.

La nueva base se ubica en el kilómetro 95 de la Ruta Nacional 8 en un edificio recuperado por Corredores Viales, que había sido dejado en abandono por la gestión anterior.