COMUNICADO

Duro Comunicado de los Senadores de Unión por la Patria Contra Javier Milei: "Promete lo que ya no cumplió"

El Presidente Javier Milei adelantó en Córdoba que, si se aprueba la Ley de Bases, habrá una ''reducción significativa de impuestos''. Sin embargo, el bloque de senadores de Unión por la Patria respondió con un comunicado contundente cuestionando las promesas del mandatario, afirmando: "Promete lo que ya no cumplió"

El mensaje de los legisladores de Unión por la Patria llega en un momento crítico para la Ley de Bases y el paquete fiscal, actualmente en debate en la Cámara alta. Los senadores señalaron: "El momento de la reducción de impuestos es hoy en el tratamiento de la Ley de Bases".

Además, solicitaron a Milei que "se abstenga de reponer el impuesto a las Ganancias a la clase media trabajadora, incluido en el paquete fiscal". Este punto es uno de los más polémicos y podría enfrentar resistencia incluso de senadores dialoguistas.

En su comunicado, los senadores también se manifestaron en contra del impuesto País, proponiendo reducirlo al 7,5 por ciento y coparticiparlo con las provincias. Esta semana, el oficialismo espera lograr un dictamen favorable que permita llevar ambos megaproyectos al recinto para su votación, tras haber finalizado las rondas informativas en comisiones la semana pasada.

En su discurso en Córdoba, Milei reconoció las dificultades enfrentadas durante sus primeros meses de gobierno y responsabilizó a las administraciones anteriores: "Tengo claro que estos primeros cinco meses han sido difíciles. Han sido difíciles para todos. Pero también, han sido difíciles por otras razones. No solo porque heredamos nuestra peor crisis de nuestra historia económica, sino también porque se ha cerrado un ciclo de nuestra historia política que ha sido un estrepitoso fracaso, pero ese ciclo terminó".

Milei criticó severamente al gobierno anterior, diciendo: "Más allá de sus intenciones, ha sido a todas luces un estrepitoso fracaso. Ese ciclo terminó. Entiendo que a muchos protagonistas de ese ciclo les es difícil aceptar la caída de su antiguo régimen y entiendo que les cuesta imaginar su lugar en la nueva Argentina".

No obstante, subrayó que su gobierno no está enfocado en venganzas personales: "Nosotros, lejos de perseguir vendettas personales y lejos de priorizar nuestro interés político personal, tenemos un solo interés por delante, el interés de la mayoría de los argentinos que eligieron vivir en libertad".