Obras

Edelap renovó redes troncales que brindan suministro a la ciudad de Berisso

La obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio.

Edelap, empresa del grupo DESA, informó que renovó uno de los principales tendidos trocales de Media Tensión que brindan suministro a un importante sector de la ciudad de Berisso. La obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio.

El personal de la empresa desplegó las tareas sobre la calle 7 entre 129 y 132, utilizando vehículos con maquinaria pesada. Se realizó la renovación de la instalación mediante la colocación de 17 nuevas columnas y postes de 14 metros de altura, lo que requirió del corrimiento momentáneo de la línea aérea de Media Tensión, su recolocación y correcto tensado y configuración de los dispositivos vinculados. Además, se realizaron tareas de poda y despunte sobre el arbolado lindante que pudiera afectar el tendido, con el fin de mitigar el efecto de tormentas fuertes sobre el servicio.

La obra permite dotar de mayor confiabilidad a esta vía de alimentación que brinda suministro a 20 centros de transformación, y a más de 2300 inmuebles ubicados en un importante sector de la ciudad.

Edelap continúa concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.