Nuevo gobierno

Eduardo Rodríguez Chirillo será secretario de Energía

La designación fue confirmada a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Oficina del presidente electo.

La Oficina del presidente electo Javier Milei confirmó que Eduardo Rodríguez Chirillo será el secretario de Energía del gobierno de Javier Milei. Se trata de un funcionario con larga trayectoria en el sector, y que deberá estar a cargo de las negociaciones tarifarias y la reestructuración de subsidios a los servicios de electricidad y gas.

La designación de Rodríguez Chirillo no generó sorpresa, puesto que desde la semana pasada su nombre circulaba entre empresarios y analistas políticos, luego de que el propio Javier Milei lo presentara como su referente en la materia el 19 de septiembre en un encuentro llevado a cabo en el Club del Petróleo.

Asimismo, el futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, señaló recientemente que "Rodríguez Chirillo es quien desde hace tiempo viene trabajando en materia energética".

El designado secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, es abogado, consultor especializado en energía con una amplia trayectoria tanto en Argentina como en México y España.

Estudió abogacía en la Universidad Católica Argentina (UCA) y realizó un doctorado en la Universidad de Navarra en España, donde presentó su tesis sobre la privatización de empresas públicas.

Rodríguez Chirillo fue uno de los funcionarios que trabajó en las privatizaciones en 1998 con el entonces secretario Carlos Bastos. Luego, el 2001 pasó a ser jefe de asesores de Bastos cuando este fue nombrado ministro de Infraestructura y Vivienda.