REUNIÓN

Educación convocó a gremios docentes por la problemática de gas en las escuelas

Son más de 150 los establecimientos afectados.

El próximo lunes se llevará a cabo una reunión donde docentes presentarán la situación de cada establecimiento ante el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, luego del anuncio de escuelas cerradas por falta de calefacción adecuada.

Después de la polémica que se abrió en relación a los colegios de la Provincia que permanecen sin funcionamiento por falta de calefacción adecuada para hacerle frente a las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, Alberto Sileoni respondió al reclamo de los gremios docentes por esta situación y los convocó a una reunión prevista para el próximo lunes 6 de junio en el Ministerio de Educación.

En principio los maestros serían recibidos por el director general de Cultura y Educación, aunque no se descarta la presencia del gobernador Axel Kicillof, en el marco del debate que abrió el tema entre oficialismo y dirigentes de la oposición.

Desde el Frente de Unidad Docente bonaerense comentaron que “se va a estar entregando un informe de infraestructura en relación a gas y calefacción”. Asimismo, indicaron que ya se encuentra realizando el relevamiento de la situación en cada institución educativa, y que hoy ya podrían tener algunos indicios de cuál es la situación en cada una.

Por su parte Sileoni, ante los reclamos sobre la afectación en los colegios, no negó la situación e indicó que “somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 de gas, pero si hay estudiantes pasando frío tenemos el deber ético y político de resolverlo”. “Ojalá sea el último año con estas dificultades”, subrayó.