CABA

El centro cultural Haroldo Conti, en la ex Esma, reabre sus puertas

Hablamos con Lola Berthet, su directora, sobre esta nueva etapa.

“Las expectativas son las mejores”, contó en exclusiva con la Red 92 y diario Hoy, Lola Berthet, tras conocer que el centro cultural Haroldo Conti, en la ex Esma, reabre sus puertas.

La directora sostuvo: “Mucha felicidad por poder reabrir, a parte este centro cultural es un centro cultural muy importante, no es uno más, el predio fue un centro clandestino y el centro cultural está dentro de este predio, donde se trabaja el arte y la memoria”.

“Poder abrir todos los sábados, aunque sea una función, para darle también dentro de una gestión pública a la gente el acceso a la cultura”, agregó la entrevistada.

“Yo asumí en enero (2020), estábamos conociéndonos con los trabajadores, en febrero hubo actividades y estábamos nos preparándonos para un 24 (de marzo) diferente después de 4 años”, comentó.

“Estamos con un protocolo muy estricto, tenemos un teatro grande, al 30% como dice el protocolo nacional, no entra una persona más, la inscripción es online. Uno va acompañando el minuto a minuto del país, con las decisiones del Presidente, del Ministerio de Salud, si vamos de a poco con todos los cuidados, podemos disfrutar de la cultura”, concluyó.