Presencialidad

El empleo público vuelve a ser presencial para quienes están vacunados

Se oficializó la vuelta a la presencialidad de los puestos de trabajo estales para aquellas personas que tengan al menos la primera dosis y hayan pasado 14 días.

Según la resolución 91/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros aprobó el retorno a la presencialidad de los puestos de trabajo estatales.

Será para aquellas personas que estén vacunas con al menos una sola dosis contra el coronavirus, sin importar edad ni grupo de riesgo, y hayan pasado 14 días.

La norma también establece que "la modalidad de prestación de trabajo deberá ser notificada fehacientemente por su superior jerárquico a cada agente por lo menos 72 horas hábiles antes de su efectivo cumplimiento".

Cuando por la adecuación al “Protocolo Covid-19” aprobado por la “Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (CyMAT) o por el protocolo que resulte aplicable según la normativa vigente, sea necesaria la alternancia de la modalidad presencial, "se justificará la prestación de funciones bajo la modalidad de trabajo remoto".

En tanto, quienes no cumplan con la presencialidad luego de ser convocados "serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicables".