CONECTAR IGUALDAD

El Gobernador entregó computadoras y recorrió obras en General Alvear

Kicillof entregó 94 computadoras personales a estudiantes de General Alvear

El Gobernador recorrió los avances de las obras de la planta potabilizadora del distrito de la ciudad de Alvear.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 94 computadoras a estudiantes de cuatro instituciones secundarias del municipio de General Alvear. Fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°1 junto al intendente local, Ramón José Capra; el jefe regional de ANSES, Bernabé Leinenn; y la directora del establecimiento, Andrea Vivaldo.

“Con el Conectar Igualdad Bonaerense recuperamos una política que inició Cristina Fernández de Kirchner y que, después de haber entregado 5,5 millones de computadoras en todo el país, fue discontinuada tras el cambio de gobierno”, expresó Kicillof y agregó: “Ahora no solo distribuimos las netbooks porque son un derecho de las y los estudiantes bonaerenses, sino que estamos llevando conectividad a 5.500 escuelas”.

En ese sentido, el Gobernador señaló: “Con estas computadoras, desde el Estado apuntamos a generar igualdad de oportunidades para todos y todas, ya sea en escuelas de grandes ciudades como en localidades rurales y pequeños parajes”, sostuvo.

A través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, se prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes bonaerenses del último año del nivel secundario.

Por su parte, el intendente Capra subrayó: “Es una alegría saludar a todos los jóvenes que hoy reciben una computadora para estudiar y perfeccionarse en la vida”, “Todos los pibes del campo tienen que estudiar de igual forma que los de la ciudad: vamos a seguir trabajando por un Alvear mejor, con mucha más educación y progreso”, dijo.

Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de la obra de la planta potabilizadora que, a partir de una inversión de $545,3 millones, permitirá alcanzar con la red de agua potable al 100% del distrito.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; los diputados provinciales Carlos Moreno y César Valicenti; el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi; el subsecretario de Minería, Federico Aguilera; las concejalas Romanela Fernández y Analia Castillos; los concejales José Alberto Alaniz, Miguel Dornaco y Claudio Gustavo Prizzi.