Paritaria

El Gobierno acordó un 41% de aumento con los gremios universitarios

También se acordó una cláusula de revisión en septiembre y el monitoreo permanente del índice de inflación.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, encabezaron hoy una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios docentes y no docentes universitarios donde se acordó un aumento salarial del 41% en cuatro tramos.

Según el acta firmada hoy, el incremento contempla un 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre.

Además, se suma un 3% de aumento, que se cobrará con el sueldo de marzo, correspondiente al periodo 2021, lo que en total genera un acumulado de 53% en ese año el cual implica un 2.1% por sobre la inflación anual.

También se acordó una cláusula de revisión en septiembre y el monitoreo permanente del índice de inflación.

En el encuentro, participaron representantes de los gremios que agrupan a los docentes como CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA y de los no docentes nucleados en FATUN.

Formaron parte también de la reunión: Cesar Albornoz, subsecretario de Políticas Universitarias; Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; Daniel Hugo López, director Nacional de Calidad Universitaria; el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, y los siguientes miembros paritarios: Andrés Sabella, Julio C. Mazzotta, Hugo Santos Rojas, Victor Moriñigo, Sandra Torlucci y Darío Kusinsky, representantes del CIN.