ATENCIÓN

El Gobierno anunció nueva cadena nacional por la Democracia

Será el día 10 de diciembre de 2022, a partir de las 00 horas con motivo de la conmemoración del Día de la Democracia.

El Gobierno anunció que el día 10 de diciembre de 2022, a partir de las 00 horas, todos los servicios de comunicación audiovisual del país y las señales nacionales inscriptas como de género periodísticas y/o de noticias, deberán integrar la Cadena Nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Democracia.

"Cabe destacar, que la difusión es obligatoria en los términos del artículo 75 de la Ley N° 26.522 y la transmisión de la Cadena Nacional deberá ser realizada en forma íntegra, sin alteraciones, cortes, sobreimpresos u otros agregados”, indicaron a través de un comunicado.

El Día de la Restauración de la Democracia es un día oficial de celebración en Argentina que conmemora el 10 de diciembre de 1983, día en que se retiró la última dictadura que gobernó el país y asumió sus funciones el presidente Raúl Alfonsín, las dos cámaras del Congreso de la Nación, los gobernadores y legislaturas.

El día fue establecido por la Ley No. 26.323 sancionada el 19 de diciembre de 2007.

La fecha coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos y la tradicional Marcha de la Resistencia, organizada por las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo.