ESTE VIERNES

El Gobierno anunció que no revalidará las paritarias con el sindicato de Camioneros

El ministro de Economía se manifestó en desacuerdo con el 45% de aumento que consiguió el gremio de Hugo y Pablo Moyano a fines de febrero.

Así lo aseguró el ministro de Economía, Luis Caputo, este viernes, y adelantó que el Gobierno no va a homologar el acuerdo del 45% de aumento que logró el sindicato de Camioneros en las negociaciones paritarias a fines de febrero.

De esta forma, el ministro aseguró: "no vamos a homologar eso porque tiene que tener una lógica la paritaria. Las paritarias son libres, pero vos después, como regulador, la secretaría de Trabajo tiene que homologar eso. ¿Por qué vas a homologar algo que no tiene ningún sentido? Vos mismo te generás un problema".

De esta manera, rechazó que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación reglamente el acuerdo salarial alcanzado por las partes, que prevé una suba del 25% para marzo y otro 20% en abril.

Cabe mencionar que el último jueves el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, apuntó con que el lunes 8 habrá un paro general de camioneros si es que el convenio no es homologado. 

El líder camionero ya se había referido a la alta conflictividad sindical que se vive en el país, en el marco de la fuerte escalada de los precios impulsada por las medidas impulsadas por el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei.

En ese marco es que ya había advertido que la Confederación General del Trabajo (CGT) prevé una protesta nacional que podría ser anunciada en los próximos días, a raíz del ajuste que lleva adelante el Gobierno y el rápido deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.