Coronavirus

El Gobierno bonaerense habilitó el público en eventos deportivos de ligas regionales amateurs

Será hasta 100 personas. Además, vuelven las actividades de turismo de reuniones, como congresos o ferias comerciales.

Como todos los martes, autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires e informar una serie de anuncios.

Según comunicaron la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud provincial Leticia Ceriani y el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, se registraron 63 casos de la variante Delta en la Provincia: 59 corresponden a personas provenientes del extranjero, dos a contacto estrechos y otras dos no se pudo determinar el nexo epidemiológico. Además, 62 fueron dados de alta.

Sobre la vacunación, destacaron que el 76,5% de los adolescentes entre 12 y 17 años inscriptos ya fueron vacunados. Además, el 80,20% de los mayores de 50 años completaron el esquema de vacunación.

A su vez, anunciaron, por un lado, la vuelta del público en eventos deportivos de ligas regionales y municipales amateurs. De esta manera, los clubes podrán vender hasta 100 entradas por partido, siempre y cuando se respete los protocolos sanitarios.

Por otro lado, se habilitará con protocolos específicos en los próximos días el turismo de reuniones, que comprende actividades como congresos, convenciones, ferias comerciales, exposiciones, entre otras más específicas.