Economía
El Gobierno bonaerense otorgará bono de fin de año a jubilados y beneficiarios de programas sociales
Será de $8 mil. Además, habrá un refuerzo de $3 mil por niño o niña a instituciones sociales que trabajen con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires se suma a la medida del Gobierno nacional y otorgará un bono de fin de año de 8 mil pesos a jubilados que perciban la mínima, para pensiones sociales no contributivas y personas que sean beneficiarios de programas sociales.
La medida alcanzará a beneficiar a más de 170 mil personas, entre los que se encuentran jóvenes porque también se sumará un refuerzo de $3 mil por cada niño y niña a instituciones sociales que trabajen con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Desde el gobierno de la provincia aclararon que no se deberá hacer ningún trámite extra para acceder al beneficio, sino que se depositara en la misma cuenta donde reciben las prestaciones. Asimismo, se pagará un refuerzo a más de 4 mil instituciones que lleven adelante un rol social.
Los programas sociales que abarca son: Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven ,Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC), y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).