Obras

El Gobierno bonaerense reglamentó el uso del Fondo de Infraestructura Municipal

El Ejecutivo provincial emitió un decretó en el que se expresa que los municipios no podrán usar esos recursos en otros rubros.

Mediante el decreto 293/2022 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura bonaerense recordó que, en el Presupuesto 2022, destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura, una suma de 17 mil millones de pesos. A su vez, se especificaron los pasos para que los municipios obtengan los recursos para las obras, como la acreditación de la titularidad, posesión o uso del predio donde se asentará o realizará la obra solicitada.

Para la distribución, según el artículo 3 “el municipio requirente deberá presentar ante la Autoridad de Aplicación la solicitud de los proyectos de obra a realizar mediante nota suscripta por el Intendente Municipal e informar la cuenta bancaria específica para el depósito de los fondos, perteneciente al Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

La disponibilidad de fondos y la adecuación del plan propuesto al coeficiente combinado estará compuesto en un cincuenta por ciento (50%) aplicando el Coeficiente Único de Distribución y  el restante cincuenta por ciento (50%) conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019.

Por otra parte, el decreto especifica que “aquellos Municipios que con posterioridad al 10 de septiembre de 2022 hubieren presentado certificados de avance de obra en los que se rindan la totalidad de los recursos transferidos, podrán solicitar el desembolso del veinticinco por ciento (25%) complementario”.