Restricciones al exterior
El Gobierno bonaerense y el porteño coincidieron en el aislamiento para los que lleguen del exterior
Tanto Kicillof como Rodríguez Larreta tomaron la misma medida para quienes vienen de afuera del país, y recomendaron no viajar.
Esta mañana se realizaron las conferencias de prensa semanales de actualización de la situación sanitaria y epidemiológica del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tanto el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, como el jefe de Gabinete bonaerense anunciaron que los vuelvan del exterior tendrán que hacer un aislamiento obligatorio y los que tengan que ir a un hotel deberán pagar de su bolsillo cuatro días de hospedaje.
Por el lado de Provincia, cuando se cumpla ese lapso se tendrá que completar un período de siete días en su domicilio.
En tanto, Quirós detalló que "los negativos van a su casa donde deben cumplir con el aislamiento de 10 días desde el momento en que se realizaron el PCR antes de abordar el vuelo hacia la Argentina, tras el cual se les volverá a realizar el test".
Además, explicó que según la normativa nacional "el costo corre a cuenta de las personas" y señaló que se realiza un seguimiento cotidiano vía telefónica mientras que también se harán visitas presenciales para corroborar que se esté cumpliendo con el protocolo como corresponde.