Medio ambiente

El Gobierno convocó a proyectos de infraestructura de energías renovables

La Secretaría de Energía realizó un llamado para presentar Manifestaciones de Interés (MDI).

En el marco del Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica sancionado por la Ley N° 26.190 y modificado y ampliado por la Ley N° 27.191, la Secretaría de Energía realizó un llamado para "presentar proyectos de infraestructura que contribuyan a incorporar Generación Renovable y/o instalaciones de almacenamiento de energía en puntos de la red con cuyo aporte disminuya y/o elimine restricciones de abastecimiento y/o reduzca el requerimiento de generación y/o importación forzada y/o difiera las necesidades de obras de infraestructura".

Lo hizo a través de la resolución 330/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, y mediante el mecanismo de presentación de Manifestaciones de Interés (MDI). Se trata de consultas públicas, no vinculantes, con las que diferentes órganos del Gobierno recaban información sobre los proyectos que las empresas, instituciones o administraciones públicas están desarrollando o piensan desarrollar en un ámbito estratégico concreto.

Los interesados deben presentar los proyectos de forma digital a través del correo electrónico que publicará CAMMESA (Compañia Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) en su sitio web. Y tendrán como plazo máximo el 30 de junio a las 18 hs.

Según los considerando de la resolución, se busca "contribuir a una mayor sustentabilidad ambiental, social y económica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y al aumento de la confiabilidad en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a la vez que promuevan una articulación productiva provincial y regional".