HASTA ESTE MARTES

El Gobierno decretó dos días de duelo por el asesinato de la familia Bibas

Ya lo había adelantado la Oficina del Presidente y ahora se hizo oficial a través del Boletín Oficial.

Tal como habían adelantado la semana pasada, el Gobierno decretó dos días de duelo por el asesinato de la familia Bibas. "Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este siglo, y que su muerte responda a una única motivación: ser judíos", consideraron.

La medida se implementó a través del Decreto 118/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein.

"Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Shiri, Ariel y Kfir Silberman Bibas", reza el texto, que añade que "por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se expresarán a las familias de las víctimas las condolencias del Gobierno Nacional".

Además, en sus considerandos, expresa que "la República Argentina exige la liberación de los civiles inocentes rehenes de la organización terrorista Hamás y se solidariza con el Estado de Israel y con las víctimas, por lo que resulta un deber honrar la memoria de los fallecidos a causa de las acciones de dicha organización terrorista".

El viernes, a través de un comunicado, la Oficina del Presidente expresó "su más enérgica condena" al grupo terrorista. "Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este siglo, y que su muerte responda a una única motivación: ser judíos", consideró el Gobierno.

La Oficina del Presidente también se refirió a la información difundida por el Ejército israelí acerca de que ninguno de los cuerpos entregados corresponde al de Shiri Silberman. "La madre de los niños todavía sigue en cautiverio", advirtieron.

Por último, exigieron "la inmediata liberación de todos los rehenes" y expresaron su confianza en que "el grupo terrorista será reducido hasta sus cenizas y se convertirá únicamente en un horrendo recuerdo de la historia del mundo".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció a Milei por su "integridad inquebrantable" al haber declarado dos días de duelo nacional por los asesinatos.

"Al presidente Milei, mi querido amigo. Su decisión ejemplar de declarar dos días de luto nacional por Kfir y Ariel Bibas, dos niños inocentes brutalmente asesinados por los monstruos terroristas de Hamás, debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado", escribió Netanyahu en la red social X.