JUSTICIA

El Gobierno descartó la reforma de la Corte Suprema por decreto

Tras algunos rumores, sostuvieron que no se dará "mientras el Congreso funcione".

El Gobierno Nacional aseguró que no evalúa avanzar con la reforma de la Corte Suprema de Justicia por decreto debido a que se trata de un tema que se debe debatir y resolver en el Congreso Nacional, según informó la portavoz Gabriela Carruti.

"Está el Congreso funcionando, esperamos a que logren ponerse de acuerdo y tener la mayoría necesaria", expresó Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves.

En medio del enfrentamiento entre el oficialismo y el Poder Judicial, varios referentes del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner plantearon que la modificación al máximo tribunal debería hacerse por decreto. Entre los que expresaron el planteo, se encuentran están el senador Oscar Parrilli, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

Cerruti apuntó una vez más contra Juntos por el Cambio por no querer dar quorum en el recinto al rechazar los intentos de avanzada del Gobierno contra el Poder Judicial.

"No podemos creer que la oposición deje temas tan importantes sin tratar como es el tema de la ley Lucio y la moratoria previsional porque están encaprichados en defender a los jueces de la Corte", subrayó

En la misma línea, continuó: "Como siempre decía cuando estaba en la Legislatura y los veía sobreactuando en la defensa de los jueces o medios, los legisladores terminan siendo más papistas que el Papa y terminan siendo la mano de obra que se inmola por defender a jueces que tampoco trabajan para ellos sino que trabajan para defender a los poderosos de este país".