Transporte público

El Gobierno exceptúo a unidades viejas de micros de larga distancia a prestar servicio seis meses más

El pasado miércoles empresas de transporte habían reclamado la extensión de la habilitación de las unidades 2008 ya que estuvieron sin usarse por la pandemia.

A través del decreto 788/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial que lleva la firma de Alberto Fernández, Juan Manzur y el ministro Alexis Guerrerra, el Gobierno estableció que la unidades de transporte de carácter interurbano de jurisdicción nacional e internacional modelos año 2008 podrán continuar prestando servicios por el término máximo de seis meses luego del 31 de diciembre del 2021, plazo que se vence su utilización.

Este disposición se conoce luego que el día miércoles de la semana pasada chóferes, trabajadores y representantes de empresas de micros de turismo y larga distancia concentraron en Plaza de Mayo para reclamar que se prorrogue la habilitación de las unidades 2008.

"Desde abril estamos reclamando, por la pandemia se perdió un año y ocho meses de trabajo, tiempo en que las unidades estuvieron paradas", habían explicado manifestantes a RED 92.

Argumentaron que "somos pequeñas pymes y no podemos incorporar nuevas unidades pero si renovar las anteriores que estuvieron paradas".