COMUNICADO

El Gobierno expresó su solidaridad con Francia Márquez

Tras el intento de atentado en su contra.

El Gobierno argentino expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tras el intento de atentado en su contra, repudió todo hecho de violencia política y bregó por la paz en América Latina.

Así lo expresó en su cuenta oficial en Twitter el canciller Santiago Cafiero, quien calificó de “inaceptable” este y cualquier otro hecho de violencia política en los países de la región.

“La violencia política es inaceptable. Desde la Argentina enviamos nuestra solidaridad y cariño a la vicepresidenta de Colombia, @FranciaMarquez, quien sufrió un intento de atentado. Los pueblos de América Latina necesitan, más que nunca, paz”, escribió el titular del Palacio San Martín.

La vicepresidenta colombiana denunció el martes que hubo un intento de atentar contra su vida, después de que su equipo de seguridad desactivara un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar.

En 2019, Márquez había sido objeto de un ataque con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca, donde aún reside y fue plantado el artefacto explosivo.