Pandemia

El gobierno extendió la cuarentena hasta el 11 de octubre

Fue mediante un mensaje grabado que fue difundido por redes sociales oficiales.

Luego de especulaciones por la extensión de la cuarentena, finalmente el gobierno anunció por redes sociales, mediante un mensaje grabado, que se extiende hasta el próximo 11 de octubre.

“La pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados, en América el COVID-19 continúa en aumento. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”, sostuvo Casa Rosada.

“Cuando olvidamos que el riesgo sigue latente crece la posibilidad de contagiarnos y poner en peligro a otras personas. Por eso las medidas preventivas seguirán vigentes en todo el país hasta el 11 de octubre”, agregó el gobierno.

En tanto que detallaron que “al inicio de la pandemia, el foco de casos se concentraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta región la curva de contagios es alta pero estable. Y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%. Datos que no nos permiten relajarnos”.

No obstante, ahora “el mapa cambió. Hoy las provincias, que en mayo acumulaban el 7% de los nuevos contagios, representan el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA”, argumentaron, ya que "en los últimos 15 días Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon. Ocho de ellas muestran una alta tensión en su sistema de salud”.

“Por eso desde el Gobierno nacional la recomendación es incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio”, concluyeron.