Economía

El gobierno firmó el Consenso Fiscal 2020 con los gobernadores

Con la ausencia de la Ciudad de Buenos Aires, se firmó el convenio y hablaron “Wado” de Pedro, Sergio Uñac y Omar Gutiérrez.

Este viernes se llevó a cabo la presentación del Consenso Fiscal 2020, con la presencia de los gobernadores y la ausencia de la Ciudad de Buenos Aires, tras las diferencias por la quita de coparticipación.

En este marco, dialogó con la prensa el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo que “para nosotros el Consenso Fiscal es muy importante, para reactivar la economía, entendemos que puede continuar la discusión con el gobierno de la Ciudad para que sean parte”.

El gobernador San Juan, Sergio Uñac, afirmó: “Hemos accedido a la firma de este convenio que refleja la realidad económica, política e institucional del presente, pero también establece ordenamiento, compromisos asumidos por ambas partes respecto de tributos e impuestos, límites a lo que los gobernadores podemos establecer como alícuotas de los ingresos brutos. Refleja diálogo, consenso y previsibilidad del futuro”

Por último, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cerró: “Me parece importante destacar que tiene una amplísima adhesión, de quienes representan cada rincón del país, en la búsqueda de los acuerdos, se construyen políticas públicas con consensos. Esto lo logramos hoy”.