Ciencia

El Gobierno lanzó becas de investigación en salud

"La evolución de la pandemia por COVID- 19 en Argentina amerita el fomento de investigaciones en salud", argumentaron desde el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la resolución 1165/2022, lanzó la convocatoria para la adjudicación de Becas de Investigación “Salud Investiga” 2022-2023. Se trata de 250 becas anuales de 528 mil pesos cada una, con una inversión total de 132 millones de pesos.

Las áreas temáticas referidas se centrarán en aspectos de Salud Pública orientados hacia un enfoque participativo y federal. Además, apuntaron que "la evolución de la pandemia por COVID- 19 en Argentina amerita el fomento de investigaciones en salud que generen evidencia para evaluar el impacto sanitario, económico y social de la pandemia, así como los resultados de la campaña de vacunación".

Las becas están dirigidas a profesionales que desempeñan sus actividades preferentemente en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; y los resultados de estas investigaciones estratégicas aportarán propuestas para la toma de decisiones en políticas de salud en todos los niveles de gestión del Sistema.