OBRAS SOCIALES

El Gobierno les volvió a otorgar ayuda financiera a las obras sociales

En medio de la alerta de los sindicatos por una posible reforma del sistema de salud, el Gobierno otorgó nuevamente la asistencia.

Una vez más el Gobierno Nacional volvió a otorgar por decreto ayuda financiera a las obras sociales para mitigar el impacto de la crisis económica que profundizó la pandemia de COVID-19 a lo largo del 2020. 

A través de la Resolución 163/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud otorgó “un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de diciembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020″. 

Como en las anteriores oportunidades, el objetivo es “garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

En los considerando el Gobierno justificó que a raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo”.

En este marco, la merma productiva “se ve reflejada asimismo en la recaudación tributaria, y consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes de Salud”.

“La situación descripta amenaza la cadena de pagos del Sistema de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”, agregó el texto oficial. Por ello, el Poder Ejecutivo continúa asistiendo financieramente a las obras sociales con la mira puesta en “garantizar el adecuado servicio de los sanatorios, clínicas y demás prestadores de salud”.