Decreto

El Gobierno nacional oficializó la baja de unos 7 mil contratos de empleados estatales

Asimismo, el Poder Ejecutivo revisará la situación de los trabajadores del Estado que están en funciones desde antes de 2023

En el Boletín Oficial publicado este martes por la madrugada, se confirmó la baja de contratos de los empleados públicos que ingresaron este año a la planta, en el marco del plan de ajuste del Estado.

En efecto, el artículo 1° establece que “las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas”.  

Esta decisión alcanza a cerca de siete mil empleados de distintas áreas, como trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) o la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Quienes quedan excluidos son únicamente aquellos que cumplen funciones en empresas o sociedades estatales. Además, la normativa establece que los contratos cuya fecha de ingreso sea previa al 1° de enero de este año, no podrán ser renovados por un periodo mayor a los noventa días corridos.