TRAS LA DISOLUCIÓN DE LA AFI

El Gobierno oficializó el regreso de la SIDE y la creación de sus cuatro áreas

La administración publicó en el Boletín Oficial el nuevo organigrama del Ejecutivo, dentro del cual funcionará la Secretaria de Inteligencia del Estado.

El Gobierno oficializó el nuevo organigrama estatal, que incluye regreso de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y la creación de sus cuatro áreas, tal como había adelantado durante la semana.

A través del Decreto 654/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se formalizó la estructura estatal con la inclusión de la Secretaría como organismo descentralizado, conformado por cuatro oficinas.

El lunes pasado el presidente Javier Milei ordenó la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y anunció el regreso de la SIDE.

"La desnaturalización del rol de la agencia de inteligencia durante décadas fue total; lejos de poner sus recursos al servicio de la protección del pueblo argentino, el organismo fue utilizado para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política e ideológica", indicó Presidencia.

Para el Gobierno, "sin una supervisión efectiva, producto de intervenciones que se extendieron durante años, la proliferación de estas conductas constituyó una deuda con el sistema democrático y republicano que hoy comenzamos a saldar".