PLAN DE REGULARIZACIÓN

El Gobierno pasará a planta permanente a 29 mil empleados públicos

La iniciativa impulsada desde Jefatura de Gabiente permitirá concursar los cargos ocupados de manera transitoria desde hace cinco años o más.

El gobierno nacional, acompañado por los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado, anunció ayer un Plan Integral de Regularización del Empleo Público que permitirá, concursos mediante, el pase a planta permanente de 29.000 trabajadores.

“La Argentina necesita un sector privado pero también necesita un Estado presente y activo”, destacó durante el acto el jefe de gabinete Santiago Cafiero. El secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, valoró el anuncio porque “significa fortalecer la dignidad (de los empleados públicos) y el valor del Estado para entender las necesidades de la sociedad”.

“Las y los trabajadores de la administración pública fueron estigmatizados durante años. Nosotros reivindicamos su tarea y buscamos fortalecer la calidad del empleo público”, destacó el jefe de gabinete, a quien acompañaron la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero, y los secretarios generales de ATE, Hugo Godoy, y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

El plan permitirá “concursar los cargos ocupados de manera transitoria desde hace cinco años o más”, informó la jefatura de gabinete. “Este es un gobierno que cree en la necesidad de avanzar en las políticas de regularización, de concurso, de carrera administrativa, porque esto también forma parte del cambio de prioridades que nos propusimos”, remarcó Cafiero durante la presentación en el Salón de la Mujeres de la Casa Rosada. Para el funcionario “la Argentina necesita un sector privado pero también necesita un Estado presente y activo”. “Este año quedó demostrado que necesitamos más Estado, en todo nuestro país”, enfatizó.

Durante el acto también se presentó la plataforma Concursar 2.0, que permitirá realizar los concursos y promociones en forma íntegramente digital en toda la Administración Pública Nacional. “El nuevo sistema ejecutará —de manera ágil, integral, transparente y remota— los procesos de selección de personal y promoción en la Administración Pública Nacional (APN)”, indicó el Poder Ejecutivo en un comunicado. El objetivo es “apuntar a jerarquizar el rol de los empleados públicos a través de la mejora de sus condiciones laborales y formación constante en su carrera, así como promover la incorporación de servidores públicos idóneos a través de concursos públicos”.