Coronavirus

El gobierno pidió información a Sinopharm sobre el uso pediátrico de su vacuna

El Ministerio de Salud planifica a futuro avanzar con la franja etaria de 3 a 17 años de edad, con la vacuna de China, que aprobó la aplicación en niños el pasado 11 de junio.

El gobierno argentino, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se pidió información al laboratorio estatal chino Sinopharm mayor información al respecto de la vacunación a niños.

Recordemos que dicha vacuna fue autorizada para uso pediátrico en China, al igual que sucedió con Pfizer en Estados Unidos y Europa. Por el momento, son las que se podrían aplicar en esta franja etaria.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) busca llevar a cabo un análisis entre niños de 3 a 17 años de edad, con una de las vacunas que más se está implementando.

En China, el pasado 11 de junio fue aprobado su aplicación pediátrica: "Después de su uso autorizado para adultos, las vacunas Sinopharm y Sinovac, ambas desarrolladas por instituciones farmacéuticas de China, han demostrado ser seguras para el grupo de edad de 3 a 17 años después de ensayos clínicos y revisiones de expertos, y ahora están autorizadas para uso de emergencia por el grupo de edad por autoridades relacionadas”.