Vacunación

El Gobierno porteño aplicará cuarta dosis a inmunodeprimidos

Fernán Quirós explicó que se trata una dosis de refuerzo al esquema inicial, y aclaró que aún no se habla de una cuarta dosis para la población general.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, anunció que en marzo comenzarán a aplicar la cuarta dosis a las personas inmunodeprimidas que recibieron la dosis adicional en el mes de noviembre.

En la habitual conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica, explicó: "Más que cuarta dosis, es una dosis de refuerzo, este grupo poblacional necesitó tres dosis en su esquema primario y esta nueva inoculación tiene la misma función que la tercera dosis que le estamos brindando al resto de la población".

"Aún no se habla ni se ha analizado la aplicación de la cuarta dosis a la población general", sentenció.

Por otro lado, adelantó que en los próximas meses se verán nuevas vacunas en el mundo: "Será importante desarrollar una vacuna que ataque la mucosidad, que es el medio de contagio de la enfermedad".

Por último, aclaró que quien haya cumplido 14 días de haber recibido el alta se puede vacunar "con tranquilidad": "El consejo de Nación de esperar tres meses fue una cuestión de priorizar a quienes no haya tenido covid".

Cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires tiene un 94% de la población vacunada con una dosis, 90% con dos dosis y 55% con al dosis de refuerzo.