Vacunación

El Gobierno porteño prevé que en tres semanas tendrá los resultados de la combinación de vacunas

En la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica, Fernán Quirós dio detalles sobre el estudio que están realizando.

Durante una conferencia de prensa realizada este martes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles acerca del ensayo en marcha en la Ciudad para probar la seguridad y eficacia de aplicar una segunda dosis de las vacunas anticovid-19 Sinopharm o AstraZeneca a quienes recibieron una primera aplicación de la vacuna rusa Sputnik V.

“Se trata de un estudio simple”, comenzó resumiendo el funcionario. Sobre los participantes informó que deben tener más de 30 días de haberse aplicado la primera dosis de Sputnik V y ser mayores a 21 años. El Gobierno luego selecciona al azar y dan la opción de recibir la segunda dosis de Sinopharm o de la AstraZeneca.

Según Quirós, ya se han inscripto más de 5 mil personas para las pruebas.

“Evaluamos los síntomas que despiertan en los dos días siguientes a la aplicación para saber si alguna combinación tiene efectos adversos más graves a los previstos”, explicó el ministro; y agregó que “se los acompaña de dos o tres semanas con un seguimiento clínico y luego se evalúa el grado de inmunidad lograda”.