CORONAVIRUS

El Gobierno prepara una "reapertura progresiva y responsable del turismo"

Funcionarios participaron este martes de una reunión encabezada por Santiago Cafiero, donde analizaron estrategias, medidas y recomendaciones para reactivar la actividad

El Gobierno anunció este martes que se encuentra trabajando en “la reapertura progresiva y responsable del turismo”, y en este marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión del consejo interministerial para tratar el tema.

Junto a Cafiero, participaron del encuentro los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Salud, Ginés García González; Obras y Servicios, Gabriel Katopodis; Seguridad, Sabina Frederic; y Transporte, Mario Meoni. También estuvieron los secretarios de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; Obras Públicas, Martín Gill; Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; de Política Criminal, Eduardo Villaba; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

De acuerdo el comunicado difundido por la Jefatura de Gabinete, los funcionarios analizaron estrategias, medidas y recomendaciones para reactivar la actividad en el territorio nacional. “Se podrán generar las condiciones que permitan desarrollar la actividad turística en el contexto de la pandemia del coronavirus, durante la temporada de verano y hasta que esté disponible la vacuna”, informaron.

Durante la reunión se destacó la importancia de establecer los protocolos adecuados para garantizar el cuidado epidemiológico de los turistas, teniendo en cuenta la imposibilidad de trazar un vaticinio claro sobre la circulación comunitaria.

“Estamos con mucha expectativa, el turismo es una actividad que genera más de un millón de puestos de trabajo y, para muchas economías regionales, es determinante que tengamos temporada de verano”, expresó Lammens, quien adelantó que podrían realizarse una prueba con “turismo interprovincial para ver cómo funcionan los protocolos”.

En el encuentro que encabezó Santiago Cafiero también se analizó el regreso gradual de transportes de media y larga distancia, como así también de los vuelos de cabotaje.

Además, se confirmó que dos comisiones de Trabajo (Movilidad Segura y Destinos Responsables) relevarán los escenarios actuales para optimizar la toma de decisiones, que incluyen al plan DetectAr, obras de inversión en infraestructura necesarias, códigos QR para los pasajeros de transporte una masiva campaña de comunicación destinada al cuidado de la salud por la pandemia del coronavirus.