INTERNA FRENTE DE TODOS

El Gobierno rechaza los dichos de Kulfas en su carta de renuncia

Tras la renuncia del exMinistro de Desarrollo Productivo y una dura carta contra el oficialismo, la vocera presidencial Gabriela Cerruti habló al respecto.

Durante este lunes se oficializó la renuncia del exMinistro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas tras el polémico comunicado en OFF difundido por su cartera apuntando contra los ministros de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Acusando la falta de ética a la hora de licitar la obra de Vaca Muerta, que finalmente quedó en manos de la empresa Techint.

Ante lo sucedido, el presidente Alberto Fernández solicitó la renuncia al exMinistro que se efectuó durante la esta tarde. Asimismo, Kulfas ratificó lo difundido días atrás por lo que el gobierno salió al cruce del ex integrante del Gabinete.

"El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido", sostuvo a través de Twitter la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Y agregó "El presidente está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas".

La carta de renuncia

Durante esta tarde salió a la luz la carta de renuncia que el exMinistro acercó al presidente, donde acusó a la Secretaría de Energía de “alimentar el sistema nefasto de subsidios” y de incurrir en un “internismo desesperante” que limitó el desarrollo productivo del yacimiento Vaca Muerta.

Por otra parte, volvió a apuntar contra la Cristina Kirchner y la interna que atraviesa el FdT. "La injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que Usted tiene que ‘usar la lapicera’".

Otra de las menciones que realiza a lo largo de la extensa carta, sostiene que “el equipo de la Secretaría de Energía no fue capaz de diseñar un sistema de segmentación de tarifas y cobrarle a los ricos y sectores de ingresos medio altos una boleta de luz y gas sin subsidios”.

Por último, concluyó con que “no podemos dejar pasar el tren de la historia por internismos o mezquindades de algunas fuerzas políticas. Es necesario ubicarse por arriba de estos asuntos por el bien de la Nación y de nuestro pueblo”.