ACUERDO DE PRECIOS Y SALARIOS

El Gobierno recibirá hoy a gremios y empresas del sector alimenticio

La Casa Rosada dará comienzo hoy a la serie de mesas sectoriales con que intentará avanzar en la letra fina de un pacto con la mira puesta en la aceleración de precios de los últimos meses

Gremios y empresas del sector alimenticio serán recibidos esta tarde por el Gobierno con el objetivo de avanzar en el acuerdo de precios y salarios para intentar frenar los altos índices de inflación y el aumento de la canasta básica.

La reunión esta programada para hoy jueves a las 16.30 en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo. De esta forma, el Poder Ejecutivo Nacional dará comienzo a la serie de meses sectoriales con que intentará avanzar en la letra fina de un pacto de incremento de precios y de negociaciones salariales.

Luego de la cita de hoy prevista con gremios y fabricantes de alimentos, los encuentros continuarán con referentes de la industria de la construcción, y de productos electrónicos y electrodomésticos.

En Desarrollo Productivo estarán de parte del gobierno, el titular de la cartera Matías Kulfas, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Del otro lado de la mesa estarán los representantes de las cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.

En la reunión también estarán presentes ejecutivos de las firmas productoras de alimentos Arcor, AGD, Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone, Granja Tres Arroyos, el consorcio de exportadores de carnes ABC y Mondelez, entre otras.

También habrá representantes de los supermercados y de los productores de materias primas, por lo cual se espera la presencia de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).