AJUSTE
El Gobierno volvió a apuntar contra los docentes y calificó el paro de "aberrante"
El vocero presidencial Manuel Adorni también apuntó contra el dirigente Pablo Moyano que había acusado al presidente Javier Milei de “pasársela tuiteando”.
El gobierno de Javier Milei volvió a apuntar este jueves contra los docentes. Tras negarse a convocar inicialmente a la paritaria nacional docente, finalmente lo hizo y las partes tuvieron una infructuosa primera reunión el martes pasado. Tras la falta de respuesta del gobierno nacional, los gremios docentes volvieron a convocar a un paro nacional para el próximo 4 de marzo.
Frente a ello, el Gobierno volvió a atacar a los docentes. Lo hizo este jueves por medio del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada criticó con dureza la medida de fuerza. Es “aberrante, repudiable y cuestionable”, afirmó sobre la medida de fuerza.
No contento con eso Adorni apuntó, también contra el cosecretario general de la Central General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano.
“Es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina”, dijo Adorni del referente de los Camioneros.
“Parte del sindicalismo debe explicar por qué lograron que se cobren sueldos miserables, en la informalidad y que las empresas no quieran invertir. Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importa”, agregó.
El líder de la CGT había cargado de lleno contra el presidente Javier Milei: “Se la pasa tuiteando y apretando a gobernadores”.