Comicios generales

El Gobierno y los partidos políticos se reunieron para organizar las elecciones

Empezaron a planificar las pruebas y simulacros de escrutinio que se realizarán. Además, se analizó el desarrollo de las PASO.

El Gobierno se reunió con los apoderados de los partidos políticos, para analizar la organización y desarrollo de las PASO y comenzar a trabajar de cara a las generales del 14 de noviembre.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, señaló NA.

Se trató de la primera reunión del Consejo de Seguimiento Electoral tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Más de 60 apoderados de las fuerzas políticas nacionales y provinciales estuvieron presentes para "realizar un balance de la pasada jornada electoral y trabajar de manera articulada de cara a la elección general del 14 de noviembre", informó el Ministerio del Interior.

n ese marco, García Blanco hizo hincapié en la necesidad de "analizar a fondo la jornada electoral del 12 de septiembre, con el objetivo de continuar trabajando para incorporar las mejoras que sean necesarias de cara a la elección general, en el marco del diálogo iniciado en 2020 con todas las fuerzas políticas del país".

Por su parte, Quiodo aseguró que "se hizo un repaso del modo en que funcionaron las herramientas de fiscalización puestas a disposición de las agrupaciones políticas, así como una evaluación de las mejoras a aplicar de cara a la jornada electoral de 14 de noviembre".

"También dialogamos sobre la planificación de acciones de aquí a la elección, que incluirá la realización de pruebas y simulacros, replicando las mismas condiciones aplicadas en las PASO, tarea que se tradujo en una exitosa jornada electoral”, indicó la titular de la DINE.