NEGOCIACIÓN

El gremio docente cerró una paritaria que llegará al 114%

El acuerdo, a aplicarse entre este diciembre y febrero de 2023, fue alcanzado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Ctera.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) alcanzó con el Ministerio de Educación de la Nación un acuerdo paritario que llegará en febrero del año próximo a un incremento de 114%.

El encuentro fue presidido por el ministro Jaime Perczyk, y la delegación sindical estuvo integrada por la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Angélica Graciano y Luis Branchi.

Así lo comunicó la propia organización gremial, precisando que con los nuevos incrementos se habrá logrado el 97% y el 105,9% en enero 105,9%, finalizando febrero con un 114% total de aumento.

Por otro lado, también se llegó a un acuerdo para incrementar el Fondo Nacional de Incentivo Docente y conectividad, que en febrero llegará a 12.100 pesos.

Ctera indicó asimismo que "el Ministerio de Educación convocará a la Paritaria Nacional Docente a comienzos del año 2023 para empezar a discutir la pauta salarial para el año entrante".