SIN BARBIJO

El intendente de Avellaneda participó de la marcha del 17A y dio positivo por coronavirus

El mandatario difundió un video en el que informa que dio positivo de Covid-19 y surgió la polémica porque en la protesta opositora estuvo con el barbijo bajo hablando con la gente.

El intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpín, confirmó este miércoles que dio positivo por Covid-19 tras participar de la manifestación en su ciudad en contra del gobierno de Alberto Fernández.

Así lo anunció en un video que publicó en sus redes sociales, en el que además informó que tanto él como su familia "están en buenas condiciones de salud". 

"Quiero pedirles a todos extremar las medidas de precaución y seguridad. Todos aquellos que tuvieron contacto conmigo van a recibir el llamado de la Región de Salud y les pedimos que sigan las instrucciones", agregó.

Por otro lado, Scarpín contó en una entrevista con el medio local que comenzó a sentirse mal en su oficina de la Municipalidad durante la mañana del martes y que tenía 37,5 grados de fiebre.

Ese mismo mediodía, lo hisoparon y se aisló. El diagnóstico positivo por el virus se lo confirmaron en la noche del miércoles.

Aseguró no asoció su malestar del martes con el Covid-19 sino que pensó que era secuela del sol y el cansancio del río, donde estuvo ese mismo fin de semana largo que terminó con la movilización desde Avellaneda hacia Reconquista.

“Seguiremos informando el avance tanto mío personal como de los demás casos que se puedan llegar a dar en los próximos días”, agregó.