Inclusión

El Ministerio de Salud implementará el lenguje inclusivo

La cartera que dirige Carla Vizzotti promeverá el lenguaje no sexista en las producciones, documentos, registros y actos administrativos.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó este martes una resolución (952/2022), que establece la promoción e implementación del "uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva" en las producciones, documentos, registros y actos administrativos.

De esta manera, intruyó a la Dirección de Género y Diversidad a que asista técnicamente a las demás áreas ministeriales.

La cartera que dirige Carla Vizzotti argumenta que "resulta conveniente generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de géneros, ya sea en la redacción de piezas de comunicación o en la generación de contenido audiovisual, con sensibilidad y perspectiva de género".

Y agrega: "Modificar las formas de comunicación y dinámicas institucionales es una manera de acompañar las transformaciones de los patrones socioculturales, fomentando valores democráticos e inclusivos".