DENGUE

El ministro de Salud anunció cuándo se normalizará la venta de repelentes

“Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad”, afirmó Mario Russo.

En el marco del preocupante brote de dengue en la Argentina, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró este miércoles que en “las próximas dos semanas” se resolverá la falta de repelentes para combatir los mosquitos.

“Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad”, afirmó Russo en declaraciones televisivas.

En esa línea, el funcionario destacó que "desde el inicio de la gestión, el ministerio de Economía tomó medidas para facilitar la importación de este tipo de productos reduciendo impuestos”, y aseguró que los fabricantes del producto están “trabajando a full” para resolver la problemática y se apoyó en una cuestión “coyuntural” que se va a solucionar en las próximas dos semanas.

“Se está produciendo en algunos laboratorios estatales de las provincias cantidad de repelentes. Esto es coyuntural y se va a resolver, probablemente, en las próximas dos semanas”, precisó Russo, que dijo que la provisión “depende de la cantidad y la velocidad que se requiere el producto”.

Russo había admitido el martes que existe “cuello de botella” en la provisión de repelentes en el país. "Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales. Y nosotros vemos que, fundamentalmente, en el ámbito de AMBA es donde más dificultades hay”, explicó.