PIQUETEROS

El movimiento piquetero definió "acciones de lucha" para el 13 y 14 y 15 de marzo

Organizaciones de Unidad Piquetera realizaron un plenario en busca de "mejores salarios y trabajo genuino".

La Unidad Piquetera (UP) realizó un plenario nacional en Plaza de Mayo, en el marco del cual definió un plan de lucha en reclamo de "mejores salarios y trabajo genuino" y con cuestionamientos a la política social del Gobierno.

Bajo la consigna "Por trabajo, por salario contra el hambre y la pobreza", UP convocó para hoy a las 10 a este encuentro de delegados de las agrupaciones que la integran, quienes debatirán la puesta en marcha de acciones de protesta en todo el país.

Así fue anunciado el pasado viernes por las organizaciones sociales que se concentraron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para protestar por las bajas derivadas del proceso de regularización del programa Potenciar Trabajo y para pedir "mejores salarios y trabajo genuino".

"Si el plan de ajuste se profundiza, la lucha del pueblo argentino también se va a profundizar", había advertido el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien anticipó que se analizarán medidas como "cortes de rutas, acampes y movilizaciones masivas en todas las provincias".

Tras el debate que se dio en Plaza de Mayo, las organizaciones piqueteras resolvieron: 

1) Los días 13 y 14 y 15 del mes de marzo desarrollar acciones de lucha en todo el país

2) El dia 5 de abril, ultimo dia previo a la llamada semana santa, impulsar un corte de acceso de rutas nacionales, puentes carreteros, rutas provinciales y de acceso y egreso de esta capital Federal para el día 5 de abril.

3) 18-19 y 20 de abril si no hay respuesta acampe y piquete

4) Desarrollar una campaña desde todas las ciudades donde tiene existencia real la unidad piquetera, convocando a todos los sectores del movimiento obrero y popular que estén dispuestos a luchar contra el ajuste y la política rabiosamente capitalista del gobierno de los Fernández, convocando a sí mismo a realizar asambleas reuniones y plenarios en todos los distritos, para realizar una gran marcha federal piquetera  que concluya con caravanas de movilización desde los cuatro puntos cardinales desde el lunes 15 de mayo confluyendo en la Plaza de Mayo el 17 de Mayo, convocando a todos los sectores en lucha, en una gran movilización popular por todos estos reclamos y con la Consigna por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza abajo el ajuste, fuera el FMI.

5) Acompañar con todas nuestras fuerzas la movilización del 8 de Marzo dia internacional de las mujeres trabajadoras, basta de ajuste y femicidios por la movilizacion independiente de las mujeres y diversidades, junto con todo el programa acordado por la organizaciones independientes.

4) El 24 de marzo marchar en forma independiente junto al EMVYJ por los 30.000 compañeres detenidos-desaparecidos, contra la represión y la criminalización de las luchas y el ajuste del gobierno y el FMI.