Economía

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792

Tras la carta de Massa enviada a Guzmán, el Gobierno anunció la medida.

Finalmente, el Gobierno nacional subirá el piso del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia de $225.937 mensuales a $280.792.

El anuncio formal del gobierno se realizó luego de la reunión que mantuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Héctor Daer, titular de la CGT, con el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán en la casa Rosada. También participan del encuentro el gremialista Carlos Acuña, y el dirigente camionero Pablo Moyano.

La mejora incluirá el medio aguinaldo de junio, como había reclamado Massa, para que esta bonificación no quede gravada por el impuesto que afecta a los salarios. 

La medida se da luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán. El escrito alertaba que el mínimo no imponible de $ 225.937 había quedado atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios.