Coronavirus

El pasaporte sanitario para aumentar el aforo de los comercios bonaerenses no se reglamentó

La medida se iba a aplicar desde ayer y no se reglamentó. Habilitaba una mayor presencia de personas vacunadas en los salones de los locales.

La provincia de Buenos Aires tenía previsto incorporar desde este lunes el pasaporte sanitario para aquellos que se dieron al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que les permitiría a los comercios habilitados aumentar un 20% su capacidad de aforo. Finalmente, la medida no se reglamentó y por el momento no está en vigencia.

La noticia fue anunciada el sábado por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en sus cuentas de las redes sociales: “Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis”, escribió la ex intendenta de La Matanza en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la decisión oficial fue postergada. En la conferencia de prensa por el parte sanitario de todos los martes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aclarará el estado del proyecto propuesto hace una semana.