Educación

El Presidente anunciará hoy la ampliación de becas a estudiantes universitarios

La presentación será a las 11.30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, cuyo rector es Ernesto Villanueva, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El presidente Alberto Fernández anunciará la ampliación de las becas "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas, se informó oficialmente.

La presentación será a las 11.30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), cuyo rector es Ernesto Villanueva, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El Ministerio de Educación, encabezado por Nicolás Trotta, detalla en su página web que " el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social".  

En este sentido, amplía que las áreas alcanzadas son para los estudiantes de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo. "Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado", agrega.