SESIONES ORDINARIAS
El Presidente enviará una ley "anticasta" para eliminar las jubilaciones de privilegio
En su fuerte discurso de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente anunció un "paquete de leyes anticasta".
El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un "paquete de leyes anticasta" que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.
Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos "a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector", según dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que "las personas condenadas por delitos de corrupción perderán cualquiera beneficio que hayan tenido por ser funcionario y no podrán presentarse a elecciones generales", en clara referencia a Cristina Fernández de Kirchner.
Finalmente, anticipó que "se descontará la jornada del sueldo de los empleados públicos que no hayan ido a trabajar con motivo de paro".
Punto por punto el anuncio anti casta de Milei
-La eliminación de las jubilaciones de privilegio para el Presidente y el Vicepresidente.
-La obligación a los sindicatos de elegir autoridades cada 4 años, sin posibilidad de reelección, bajo la órbita de la justicia Electoral.
-Los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa, o grupo de empresas, primarán sobre los convenios colectivos del sector.
-La imposibilidad de que puedan presentarse a elecciones nacionales, ciudadanos que hayan sido condenados en segunda instancia por corrupción.
-A los que hayan sido condenado por corrupción, se les quitará cualquier beneficio por haber sido funcionario público.
-En el ámbito legislativo, se reducirán los contratos de asesores de diputados y senadores.
-Eliminará el beneficio de millas para funcionarios que viajen con pasajes pagados por un organismo público.
-La eliminación del financiamiento público para partidos políticos, "cada partido deberá financiarse con aportes voluntarios de donantes o afiliados propios".
-El descuento del día de paro para los trabajadores del Estado.
-Cierre de la agencia de noticias nacional Télam.
-La financiación de "déficit fiscal con emisión monetaria" será penado y contemplado como un "delito de lesa humanidad", es decir, imprescriptible.