Casa Rosada

El Presidente reunió a todo su Gabinete

Alberto Fernández escuchó la gestión de trabajo de todos sus ministros y “marcó la agenda a futuro”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reunió este jueves a todo su Gabinete de ministros para la continuidad de la política nacional en el país. Luego de ello, dialogaron distintos ministros con la prensa.

En este sentido, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social comentó que la dinámica de la reunión fue que “cada ministro expuso todo lo que se viene haciendo en materia de gestión de cada Ministerio y el Presidente escuchó, fueron tres horas, tomaba nota, él hizo el cierre y referenció los programas que estamos llevando a cabo muchos ministerios. Y, por supuesto, nos pidió lo que estamos convencidos, compromiso para seguir trabajando y trasformando la argentina. Con muchas ganas, una muy buena reunión de Gabinete”.

“Lo vemos al Presidente con mucho entusiasmo, le ha hecho muy bien esto de tener cercanía, está muy contento y me parece que está bueno que no haya intermediarios en esa relación que tiene que construir hacia adelante, no solamente mirando una elección sino de cara al 2023”, agregó Zabaleta.

En cuanto a su cartera, en particular, el ministro de Desarrollo Social adelantó que hay un fuerte “reclamo de trasformar los planes sociales en trabajo, la situación de seguir dando pelea contra la inflación que es un problema más que importante y poner énfasis en ese sentido”

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que “el Presidente nos habló de los problemas que hay, de la inseguridad; por eso habló con el ministro, nos habló de la inflación, de lo importante que es controlar la inflación y así con cada una de las áreas. Nos pidió que nos pusiéramos a trabajar y nos marcó la agenda a futuro”.

“Una agenda que mezcle presente y trabajar para resolver los problemas de la gente, pero también una agenda del futuro llena de expectativa para encontrarle una salida a la pandemia”, agregó.

Por último, el ministro de Educación, Jaime Percyzk, destacó el fondo “Volver a la Escuela”, que busca priorizar la recuperación de contenido escolar y buscarán a alumnos desertores para acercarlos nuevamente al ciclo lectivo.